Acción comunitaria formativa en el C.F.P. 405

100 años de Holcim 

Los ochenta mil colaboradores de la Empresa Holcim Argentina, que forman parte de la compañía en todo el mundo, recibieron el Centenario a través de acciones voluntarias junto a las comunidades de las que son parte. En el marco de esta iniciativa, la empresa celebrando su primer año en nuestro país, llevó adelante el Programa “Juntos por las Comunidades - A la Par”, compartiendo jornadas de trabajo con acciones comunitarias en las localidades aledañas a sus operaciones, respondiendo a alguna necesidad en relación a los ejes Educación, Medio Ambiente e Infraestructura.

 

En nuestra ciudad, una de las actividades programadas se desarrollo en el Centro de Formación Profesional N° 405, de la UOM Seccional Campana-Zárate, donde el Ing. Sergio Vena, empleado de la empresa, brindó un curso de capacitación sobre “Arranque de Motores Eléctricos”, del que participaron alumnos de Electricidad junto a su Prof. José Luís Villarruel y P.L.C junto a su Prof. Hugo Vazquez.
Finalizado el curso se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los participantes donde hicieron uso de la palabra las Coordinadoras de la actividad: Lic. Mariana Abadía, por parte de la empresa Holcim Argentina, y la Lic. María Rosa Puppo, Directora del C.F.P. 405.
“Estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible de las comunidades en las que operamos y de la sociedad en general – decía la Lic. Abadía - el desarrollo sostenible ha sido la piedra angular de la filosofía de negocio de Holcim desde el comienzo, por lo que la iniciativa de Voluntariado se construye sobre nuestras bases y valores conocidos”.
Por su parte la Lic. Puppo, Directora del Centro de Formación, agradeció a la Empresa Holcim Argentina por la vinculación y articulación con la institución educativa a partir de objetivos y valores compartidos. Además, valoró “la participación del Ing. Vena en instancias de aprendizaje, quién con su formación académica y experiencia profesional compartió la búsqueda institucional del mejoramiento de la calidad educativa de los alumnos”. Y concluyó en que “instancias de procesos educativos interactivos, como la llevada a cabo, vinculan tres factores nodales del desarrollo productivo: la educación, la capacitación y la formación para el trabajo de los jóvenes y adultos de nuestro escenario contextual”.