Furlán aporta fondos para desarrollo educativo

El diputado nacional por Buenos Aires, Abel Furlán, entregó ayer al presidente de la Cooperadora de la Unidad Académica José María Güerci, Fernando Consiglio, un cheque por valor de $ 40 mil, que será utilizado en la optimización de una sala de multimedia en ese centro educativo de la calle Teodoro Fells.

 

El aporte económico del legislador coincidió con el acto institucional del 25 de Mayo, donde Furlán resaltó su proximidad de vecino con el ex colegio Nacional y aseveró que la asistencia monetaria “ayudará a la Cooperadora a resolver problemas de manejo cotidiano que afronta la institución”.


Furlán felicitó a la asociación de ayuda mutua por “la tarea titánica de un grupo de padres, que asume esa responsabilidad y ese compromiso con la entidad educativa”, en tanto que elogió a sus integrantes “por el funcionamiento y por el trabajo permanente que resuelve los problemas diarios del establecimiento”.


“Hoy vemos reflejada la colaboración que habíamos solicitado oportunamente al diputado Furlán, que será destinada al audio del SUM de Primaria, que tratamos de lograr hace mucho tiempo”, expresó Consiglio.


La unidad educacional que alberga a diario a unos 2200 alumnos entre los 4 turnos de enseñanza –Jardín, Primaria, Secundaria y Nocturno- requiere de medios y gestiones habituales que efectúan los voluntarios con el objetivo de mantener y realzar sus instalaciones, indicó el cooperador.


Concluido el acto propiamente dicho, este medio consultó al dirigente metalúrgico sobre la actualidad política. Abel Furlán expresó al respecto: “La actitud asumida por el presidente Macri y su equipo de gobierno impide tener un cierto grado de optimismo sobre el futuro. En un mundo sobre-producido y vendedor, en la mayoría de los casos a precios de dumping, el gobierno se esmera en no proteger a la industria nacional, en producir una apertura indiscriminada de importaciones y aplicar un tarifazo a los insumos básicos, luz, gas y agua, imposible de asimilar por las PyMES. A la par favorece los negocios financieros ya que los capitales que llegan del exterior son exclusivamente para aprovechar el alto rendimiento de los mismos y nada está destinado a la producción y al trabajo”.


Al referirse a los esfuerzo de algunos intendentes que con la creación de consejos económicos y sociales para proteger el empleo y asistir a los más necesitados. Furlán manifestó: “Es elogiable el esfuerzo de esos Intendentes, que son conscientes de los perjuicios que la situación causa a sus comunidades y por lo tanto merecen nuestro acompañamiento. No obstante las condiciones de contorno las definen las políticas nacionales y en menor grado las provinciales y con el rumbo actual de esos gobiernos es difícil esperar que alcancemos metas relevantes. Basta observar a quienes han favorecido las decisiones del gobierno nacional en casi 6 meses de gestión”.