Scioli se reunión con Galuccio y garantizó la continuidad de la actual YPF

Daniel Scioli continuó el día miércoles marcando sus diferencias políticas con el candidato de la Alianza Cambiemos Mauricio Macri. En esta oportunidad se refirió al futuro de YPF, luego de mantener una reunión de trabajo con el  CEO de la compañía, Miguel Galuccio.

 

Tras criticar las declaraciones del referente de Macri en el tema energético, el ex gerente de Shell,  Juan José Aranguren, responsable durante su función en la petrolera holandesa de haber efectuado una importante compra de dólares sobrevaluando la paridad y provocando una corrida cambiaria,  Scioli manifestó: “Soy el único candidato a Presidente que garantiza la continuidad de YPF en manos del Estado Nacional y las provincias”. 

Así volvió a marcar las diferencias que lo separan, ahora en el área energética, con su rival Mauricio Macri.

Aranguren había expresado que no era importante el autoabastecimiento energético y en ese contexto consideró que había que revisar el tema YPF y sus acuerdos con otras petroleras, lo que implica la intencionalidad de ir por YPF, según el candidato del Frente para la Victoria.

“La Alianza Cambiemos se dispone a un avasallamiento integral y a dejar todo librado al mercado o a los intereses de unos pocos privados”, expresó Scioli y alertó a las provincias petroleras y al país todo para defender a YPF, dada la importancia que la empresa tiene en la defensa de la soberanía energética. “La historia cercana nos enseña lo que ha ocurrido cuando este tipo de empresa queda en mano de otros intereses  que no sean los argentinos”.

“Los argentinos debemos tener presente que el 22 de noviembre no se vota  un candidato u otro, sino que lo que se  elige es defender los intereses nacionales  y lo público frente  a los que quieren dejar todo librado al mercado y en favor de las ambiciones de unos pocos y desarrollar políticas que anulen conquistas y avances logradas por el pueblo argentino en su conjunto”, concluyó Scioli