Firma de convenio para formación y reentrenamiento laboral

La Unión Obrera Metalúrgica seccional Campana-Zárate y la Unión Obrera de la Construcción seccional Campana, a través de sus fundaciones, acordaron la realización de acciones conjuntas destinadas a la formación y reentrenamiento laboral de los trabajadores del sector de la construcción.

 

El convenio fue firmado por los presidentes de la Fundación Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás y la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, Sr. Jorge Borgognone y Arq. Gustavo Gándara, respectivamente; y tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de mano de obra especializada del sector de la construcción de nuestra ciudad y la región.

La formación se desarrollará en la sede del Centro de Formación Profesional N° 405 de la UOM, que se incorpora de esta manera a la Red de Instituciones de la FUOCRA, y es destinada a trabajadores desocupados y ocupados que necesitan calificar en su oficio, técnicos y jóvenes en posición de insertarse al mercado laboral en las ramas de ocupación del montaje industrial, específicamente de las soldaduras eléctricas, cañistas montadores y electricistas conexionistas, respondiendo a la demanda del sector conforme al desarrollo local y regional.

Además, ambas instituciones se comprometen a la realización de acciones de cooperación directa entre ellas en las áreas de docencia, formación profesional, investigación, práctica profesional, extensión académica y extensión comunitaria.

Ambos sectores coincidieron en seguir profundizando el eje fundamental que sigue adelante el gobierno nacional de cuidar al trabajo y a los trabajadores, acompañando el modelo de desarrollo nacional con inclusión y justicia social recuperado en 2003.