Randazzo: “Donde alguna vez circuló un tren, volverá a hacerlo”

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro y el Presidente del Partido Justicialista local, Abel Furlán, acompañados de una importante y entusiasta cantidad de vecinos, militantes, funcionarios  e invitados, recibieron, ayer viernes,  a las 14, en la estación zarateña, a una formación ferroviaria que realizaba un viaje de prueba, en el trayecto Retiro-Rosario.

 

Recuperación ferroviaria: Decisión política y gestión la hicieron posible

Randazzo, Cáffaro y Furlán, junto al Presidente del HCD, Aldo Morino, ascendieron a un vagón de la formación, apreciaron la calidad del  equipamiento y la comodidad disponible para los pasajeros y  departieron un  diálogo técnico-político.

Ya en contacto con el periodismo, nacional y local, el ministro resaltó la necesidad de dotar al país con un sistema ferroviario eficiente, competitivo y solidario. Señaló, además, que este proceso de renovación incluirá tanto el servicio de pasajeros como el de carga.

“Estamos trabajando _continuó Randazzo_ en la larga distancia. Ya funciona el tren a Mar del Plata, a Rufino, a General Pico, y ésta es la primera prueba a Rosario”, y destacó que, entre otras obras, se recuperaron 50 puentes y se renovaron 3000 kilómetros de vías.   “Estamos cumpliendo con una promesa”,  sintetizó.

Está previsto que el servicio Retiro-Buenos Aires comience  a funcionar regularmente el 1 de abril.

Randazzo anunció que la semana próxima  se iniciará un proceso de licitación para la puesta en valor de la Estación de Trenes de Zárate, con un presupuesto oficial de 7 millones de pesos.

“Hubo en la Nación un proceso de abandono de 60 años, teníamos una deuda pendiente y hoy la estamos saldando. Esto hubiera sido imposible cumplir  sin una férrea decisión política, como la que tomó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner,  y un equipo detrás, que la lleva adelante”, aseveró el ministro,   tras  señalar que el 80% del sistema ferroviario del área metropolitana ya fue recuperado y que ya comenzó a buen ritmo el proceso en todo el interior.

Con respecto a su pre candidatura a presidente por el Frente para la Victoria, aclaró: “Si inaugurar obras es estar en campaña, sí, estoy en campaña”.

Por su parte, el Intendente Cáffaro, que le entregó al ministro una remera alusiva a la ‘10ª Cumbre Mundial del Tango’ felicitó a Randazzo por su trabajo en la recuperación ferroviaria, calificó de “histórico” el arribo de la formación cero kilómetro a Zárate e indicó: “Seguiremos acompañando este proceso nacional”.

Por su parte, Abel Furlán expresó su beneplácito por la recuperación del sistema ferroviario, destacó su importancia para las economías regionales y expresó: ”Lo    realizado  no es un hecho aislado, es parte de un proyecto  iniciado en 2003,  y que muestra notorios avances en todas las áreas del quehacer nacional”.

Al retirarse, entre aplausos y vítores de los asistentes, Randazzo concluyó: “Donde alguna vez  circuló un tren  volverá a hacerlo”.